martes, 19 de marzo de 2013

REGGAETON



el reggaeton y los reggaetoneros, surgen de muchas cosas, como , del libertinaje hacia el sexo, tambien me he percatado que tiene mucha influencia en la gente con pocos recursos, gente que tambien a veses, tiene acceso a mucha television, y muy poca educacion, y a muy poca informacion, por lo que a veses no tienen buenos principios, ni buenos valores, ya que los reggaetoneros, aqui en mexico, tienen fama, de adictos, de violentos, y a veses hasta de rateros, no estoy diciendo que todos los que esuchan son asi, aparte de que no todo el reggaeton habla de sexo, ni degrada a las mujeres, ni que toda la gente humilde sea asi, en lo personal, no me gusta el reggaeton, y tambien no pertenesco a una clase social alta, ni mucho menos, saludos.
-aqui en mexico a los reggaetoneros tambien se les conoce como "chakas"


"A los que escuchan este genero de música se les llama reggaetoneros"

VESTIMENTA
                            * Pantalones holgados,
                            * Playera holgada
                            * Cadenas: Deben de rodear tu cuello y ser bastante larga
                            *  Pelo: Generalmente muy corto, o tensas, es raro ver a uno con pelo largo

                                     * Gorras: Indispensable en un reggaetonero, generalmente son de béisbol

                                      Reggaetoneros


LUGARES DE REUNIÓN:

Suelen hacer sus fiestas llamadas "perreos" y reunirse en ese lugar como también van a antros u otras fiestas donde pongan su música y puedan ser libres de bailar este ritmo.




LENGUAJE:

Estas son algunas palabras habladas por los reggaetoneros :
Perreo: Es el la forma de bailar ligada al reggaeton.
Sandunguero: Persona que baila reggaeton. (ese soy yo jajaja)
Sandungueo: Ritmo con dembow.
Dembow: Es El Ritmo del Reggaeton
Flow: Estilo. Corriente, electricidad en el cuerpo al bailar.
Al Garete: A lo loco, sin control.
Blinblineo: Prendas costosas, lujos. Guille. Usar muchas prendas, “estar enblin blinao” o “gustarle el blin blineo”.
Guillao: Creerse que es algo que no es, creese que es mucho.
                                               

IDEOLOGÍA:
Los reggaetoneros no manejan una ideología especifica.


OPINIÓN DE LA SOCIEDAD ANTE ESTE GENERO:
Ante la sociedad esta tribu urbana no es muy aceptable veamos un ejemplo de comentarios hacia este genero:
el reggaeton y los reggaetoneros, surgen de muchas cosas, como , del libertinaje hacia el sexo, tambien me he percatado que tiene mucha influencia en la gente con pocos recursos, gente que tambien a veses, tiene acceso a mucha television, y muy poca educacion, y a muy poca informacion, por lo que a veses no tienen buenos principios, ni buenos valores, ya que los reggaetoneros, aqui en mexico, tienen fama, de adictos, de violentos, y a veses hasta de rateros, no estoy diciendo que todos los que esuchan son asi, aparte de que no todo el reggaeton habla de sexo, ni degrada a las mujeres, ni que toda la gente humilde sea asi, en lo personal, no me gusta el reggaeton, y tambien no pertenesco a una clase social alta, ni mucho menos.
-aqui en mexico a los reggaetoneros tambien se les conoce como "chakas".
como podemos ver este genero no es aceptado mucho y hay muchas personas que hacen bullyng a los oyentes de este genero.En mi opinion esto no deberia de ser a si me refiero al bullyng ya que cada quien es libre de escuchar lo que quiere.

EJEMPLOS DE ESTA MÚSICA:


POP



http://cache2.allpostersimages.com/p/LRG/64/6403/VJ49100Z/posters/marilyn-monroe-pop-art-by-wyndham-boulter-mini-mural-huge-movie-poster-print.jpg 
                                                                                                                                                       
    La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha básicamente para ser comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.




A LOS FANS DEL POP SE LES SUELE DENOMINAR "POPEROS"

VESTIMENTA:
 El estilo pop en si es mas musical, pero si quieres vestirte al dia y de tu edad, busca algunos jeans desgastados, camisetas con estampados, zapatos vans o driver shoes, alguna chamarra de mezclilla o sudaderas con capuchas existen muchas tiendas que te ofrecen estilos asi, como Zara o algo mas economico como C&A.


¿A QUE EVENTOS ACUDEN ?

KIIS FM's Wango Tango, Reventón Super Estrella, CD release/ listening parties (at local clubs/ venues), aunque es conocido como un evento indie Mucho Wednesdays at La Cita Bar (336 S. Hill St., L.A.) every other Wednesday es popular entre los poppers ya que los Djs tocan, entre otras músicas, kitsch pop de los años 80 y los años 9

LENGUAJE :
no todos lo poperos hablan de la siguiente manera pero algunos si ,suelen tener un lenguaje fresa y abundan las palabras en ingles como :
 *hello
*miss
 * dad
  * mom


IDEOLOGÍA:

Según el crítico de rock y sociólogo británico Simon Frith, la música pop se produce como una cuestión de empresa, no de arte. Está diseñado para atraer a todo el mundo, y no proviene de ningún lugar en particular o marca ningún gusto particular. No está conducida por ninguna ambición significativa, excepto el lucro y la recompensa comercial y, en términos musicales, es esencialmente conservadora. Es proveída siempre desde lo alto (por las compañías discográficas, programadores de radio y promotores de conciertos) en lugar de estar hecha desde abajo, El pop no es una música "hecha por uno mismo", sino que es profesionalmente producida y envasada.

OPINIÓN QUE TIENE LA SOCIEDAD HACIA EL POP:
La mayoria de las personas describen este genero musical como interesante y de buena combinación musical  y hacia sus oyentes los poperos los describen como personas dedicadas al estudio,alegres,modernos,sensibles y pacifistas .

EJEMPLOS DE MÚSICA POP:
Tenemos a Lady Gaga 



Katy perry:


Rihanna:

y estos son pocos de la extensa cantidad de artistas que conforman este genero .